Header Ads

Header ADS

Trump congela todos los activos del gobierno venezolano en un intento por presionar a Maduro



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso el lunes una congelación de todos los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos, intensificando bruscamente una campaña de presión económica y diplomática destinada a destituir al presidente socialista Nicolás Maduro del poder.

El gobierno de Trump congeló todos los activos del gobierno venezolano el lunes en una dramática escalada de tensiones con el líder socialista Nicolás Maduro, quien se ha aferrado obstinadamente al poder ante la creciente presión internacional.

La prohibición de que los estadounidenses hagan negocios con el gobierno venezolano entra en vigor de inmediato. Una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump justificó la medida citando la continua "usurpación" de maduro de abusos de poder y derechos humanos por parte de grupos leales a él.

Si bien la orden no es un embargo comercial, representa la acción más decidida de Estados Unidos para eliminar a Maduro ya que la administración Trump reconoció al líder de la oposición Juan Guaidó como el líder legítimo de Venezuela en enero. Como tal, pone a Venezuela a la par de adversarios como Cuba, Siria, Irán y Corea del Norte, que también han estado bajo estridentes medidas estadounidenses.
La orden ejecutiva se produce el día antes de que el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, y el secretario de comercio estadounidense Wilbur Ross representen a los Estados Unidos en la Conferencia Internacional para la Democracia en Venezuela.

A la conferencia asisten representantes de más de 50 naciones que reconocen a Guaidó como presidente de Venezuela y consideran fraudulenta la reelección de Maduro el año pasado.

Momentos después de que se anunciara la orden ejecutiva, Bolton tuiteó que estaba mirando hacia adelante a lo que espera que sea un día "productivo" en Lima, Perú.
Como parte de la orden ejecutiva, a los estadounidenses se les prohibirá participar en transacciones con cualquier persona que desee asistir a Maduro o a su gobierno. A los mismos partidarios de Maduro también se les prohibirá entrar en Los Estados Unidos.


Se permitirán excepciones para la entrega de alimentos, medicinas y ropa. Las transacciones con el sector privado de Venezuela, todavía considerable, tampoco parecen verse afectadas.

Noticias, Listin Diario, Diario Libre, El dia

ultimas noticias


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.